Durante la semana anterior, se dio a conocer que entraría en funcionamiento el pasado 16 de enero el peaje de Armero, ubicado en la vía que conduce a los municipios del Líbano, Villahermosa y Murillo, una situación que causó inconformismo en los transportadores y conductores que hacen uso de este importante corredor vial ubicado al norte de la región.
Dicho inconformismo llevó a los conductores a realizar un cierre de la vía durante el fin de semana, ante esto, el alcalde del municipio del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, entregó detalles y afirmó que se aplazó el cobro del peaje mientras se finiquitan algunos puntos que aún no están listos.
“Ya hubo una flexibilización que dio Alternativas Viales que no se cobre el peaje mientras se intervenga la vía Murillo – Manizales, ellos tampoco no van a comenzar cobrar”, afirmó el burgomaestre.
También señaló el mandatario, que con esto se determinó no comenzar a realizar el cobro hasta que se intervengan las fases 4 y 5 del proyecto que busca conectar a tres departamentos.
“En este momento, el peaje no se está cobrando y el compromiso se interviene la vía la Esperanza, con esto ya daríamos una negociación muy importante de no cobrar el peaje hasta cuando no se está interviniendo la vía Murillo – Manizales”.
Cabe resaltar que este proyecto se divide por cinco unidades funcionales, las cuales la Concesionaria ha definido de la siguiente manera:
Fases:
1: Ibagué – Cruce de Armero, 2: Cambao – Cruce Armero – Mariquita – Honda, 3: Cruce Armero – Líbano – Murillo, 4: Murillo – Alto de Ventanas y 5: Alto de Ventanas – La Esperanza.
Así las cosas, por ahora no se realizará el cobro del Peaje, hasta que se comience a intervenir las fases entre Murillo – Manizales., lo que deja nuevas posibilidades para los conductores.