Con la llegada de la temporada de fin de año, en el departamento del Tolima ya se ha empezado a reportar un incremento en la cifra de visitantes y viajeros a los municipios de alta vocación turística por su riqueza natural y cultural, lo que representa una activación en el sector hotelero, gastronómico y de servicios.
Es así que dentro de los destinos predilectos figuran localidades del norte del departamento como Mariquita, Honda y Murillo, así como territorios a los que usualmente suelen llegar turistas de forma masiva como Ibagué e incluso Melgar.
"Tenemos municipios como Melgar, Prado, Honda, Mariquita, Falan, Armero Guayabal y, por supuesto, la ciudad de Ibagué. Nosotros somos potencialmente fuertes en estos municipios que ya están identificados y que colocan al departamento del Tolima en un sitio muy importante", aseguró Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo del Tolima.
Esta dinámica se prolongará durante las próximas semanas, por lo que se espera que llegue alrededor de medio millón de visitantes a esta zona del territorio nacional.
"Nosotros creemos que en toda la temporada de fin de año y en todos los municipios del Tolima llegarán unos 500 mil turistas. Hay que recordar que la colonia más grande en Bogotá, después de la de Boyacá, es la del Tolima con alrededor de un millón y medio de ciudadanos. Vamos a trabajar fuerte con Bogotá para atraer estos ciudadanos y con la funcionalidad de los departamentos del Eje Cafetero", agregó Castro.
Esta semana, entre el jueves y el sábado, se desarrollará en Ibagué la Feria Internacional de Turismo ‘Tolima corazón de los Andes’ que contará con Perú como país invitado y de manera local los invitados son los departamentos que integran el Eje Cafetero. Con esto se pretende impulsar la llegada de más turistas a la región.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link