Luego de una visita por parte del equipo de geólogos e ingenieros civiles, de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, se diagnosticó estabilidad en el terreno que sufrió deslizamiento en la vía que de Cajamarca comunica con Calarcá en el departamento del Quindío.
Además: Más de $1.400 millones deberá pagar el municipio en sentencias y conciliaciones
La autoridad ambiental a través de su equipo técnico y geólogos e ingenieros civiles, visitaron el sector de La Paloma, en donde diagnosticaron que “el terreno está estable, a no ser que se presenten precipitaciones que generen la activación de nuevos deslizamientos”, afirmó la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín.
Según la funcionaria, producto de la visita de Cortolima, se pudo conocer que tras los deslizamientos, colapsaron unas obras que se están adelantando en el sector de la Línea, obras que están a cargo de la contratista Concaya. "Los funcionarios de la constructora Concaya, manifiestan que están haciendo un estudio de suelo y que están a la espera de los resultados que arroje para proceder a tomar acciones", dijo Mayorquín.
De la misma manera, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, solicitó a dicha contratista la entrega del plan de acción y la actualización del plan de contingencia de los proyectos que se vienen realizando en este sector.
También: Más de $1.400 millones deberá pagar el municipio en sentencias y conciliaciones
"Se seguirá trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y tendremos comunicación constante con Invías nivel departamental y nacional para poder generar alertas como gobierno departamental”, puntualizó la directora.