Para este martes 23 de junio, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, reportaron para el departamento del Tolima 15 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 690 personas contagiadas por la pandemia.
Leer: Alcalde de Ibagué sancionó plan de desarrollo 2020-2023
Al mismo tiempo, el departamento subió a 17 muertes por Covid-19 con un nuevo caso para el municipio de El Espinal. El nuevo fallecimiento es hombre de 65 años de edad y las comorbilidades están en estudio, para un total de 18 mortalidades distribuidos en Ibagué 5, Espinal 4, Melgar 2, Mariquita 2, San Luis, Guamo, Purificación, Chaparral y Líbano 1 caso.
Según el boletín epidemiológico, la distribución de los nuevos casos en Tolima es la siguiente: Ibagué, 7 casos entre 1 y 81 años de edad; El Espinal, 6 casos entre 53 y 82 años; Melgar, 1 caso paciente de 54 años de edad y el municipio de Lérida, con 1 caso de 69 años de edad.
Por otra parte se pudo establecer que del total de los 15 casos nuevos de Covid-19, 8 corresponden a mujeres y 7 a hombres.
Los casos de El Espinal no se confirmaron si pertenecen al conglomerado del centro penitenciario, esperando que en las próximas horas el Instituto Nacional de Salud que mañana confirme su procedencia.
Por otra parte la Secretaría de Salud departamental, reveló que del total de los 15 pacientes confirmados, 6 se encuentran hospitalizados y los 9 restantes en sus domicilios, aislados, con sintomatología leve y vigilancia permanente.
En las estadísticas generales, hay 249 pacientes recuperados, 409 en casa y 14 hospitalizados.
También: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio
Acumulado de casos en el Tolima por municipio
Espinal 290, Ibagué 250, San Luis 54, Melgar 17, Mariquita 14, Flandes 15, Líbano 12, Honda 10, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Chaparral, Villarrica, Piedras y San Antonio 2; Coyaima, Natagaima, Planadas, Purificación y Lérida 1 caso.
Las autoridades de salud del departamento, reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanente y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.