Toque de queda en el Tolima será permanente para menores de edad y adultos mayores
Mediante el decreto 0294 del 17 de marzo, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, con el objetivo de extremar las medidas de contención contra la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19 y para evitar que se propague el virus en el departamento, tomó la decisión de implementar a partir de la fecha, toque de queda en los 47 municipios desde las 7:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, por lo que queda prohibida la circulación de personas.
Leer: Profesionales de la salud piden acatar medidas de permanecer en casa
El toque de queda será de manera permanente las 24 horas para todos los adultos mayores de 60 años y menores de 18 años en el todo el territorio tolimense.
En ese sentido las autoridades tendrán que restringir y vigilar la movilización y desplazamiento de personas, a fin de garantizar la seguridad, salubridad pública, tranquilidad ciudadana, para la protección de los derechos y la convivencia ciudadana, evitando de esta manera la aglomeración de personas en espacios públicos y privados.
La Policía Nacional, Inspectores de Policía, Tránsito, Espacio público, agentes de tránsito y demás organismos de seguridad del departamento, tendrán la facultad de velar por la efectividad del cumplimiento del toque de queda e impondrán las sanciones de acuerdo a la normatividad legal vigente.
También: [En fotos] Este es el panorama de Ibagué tras declararse toque de queda
El decreto deberá ser informado a los Alcaldes del departamento, Defensoría del Pueblo, Departamento de Policía Tolima, Policía Metropolitana de Ibagué, Grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, ICBF, y Contraloría Departamental y regirá a partir de fecha y tendrá vigencia hasta nueva orden.