Las cifras de Covid-19 siguen dejando cifras preocupantes para el departamento del Tolima, es por eso, que en los municipios los mandatarios locales empiezan a realizar acciones que permitan evitar que se sigan incrementando estas cifras.
En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde encargado de Roncesvalles, Edison Grajales, dio detalle de lo que se ha venido realizando en esta población frente a medidas y afirmó:
"En Roncesvalles hemos tomado medidas no sólo por recomendaciones del Gobierno Departamental sino con el fin de hacerle frente a esta coyuntura que vivimos respecto al Covid-19".
Expuso el burgomaestre, que durante las últimas 3 semanas se han implementado medidas con el fin de mitigar el impacto del virus en la población, lo que ha llevado a aplicar toques de queda y restricciones en el sector comercio.
"Tenemos varias medidas implementadas desde hace algunas semanas, además estas medidas como el toque de queda seguirán vigentes durante esta semana que van especialmente desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, con el fin de restringir la movilidad y por supuesto las aglomeraciones ya que allí es donde se dan los mayores contagios".
Frente al comportamiento que ha presentado la comunidad frente, el alcalde (e) indicó:
"El comportamiento de la comunidad ha sido positivo, las personas han sido sumamente responsables y esto ha llevado a que los contagios disminuyan en cuanto a las medidas, a la fecha tenemos menos de 10 casos activos, sin embargo nosotros tomamos la medida porque hemos tenido un aumento notorio durante las últimas semanas en el departamento por estos casos".
Finalmente, el burgomaestre expuso que hasta el momento no se han evidenciado muertes de personas que estén esperando camas de Unidad de Cuidados Intensivos.
"Gracias a Dios hasta el momento no hemos registrado muertes por falta de camas, hemos podido tener controlada un poco la situación y hasta el momento estamos estables en estos contagios".