Total soledad en los hoteles, restaurantes y termales en Murillo tras alerta del volcán
Tras más de un mes que fue declarada la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz , los comerciantes y empresarios de los municipios de incidencia empiezan a preocuparse por la disminución de turistas, ya que siguen expresando su miedo por una posible erupción, como lo es en la casi de Murillo.
"Hasta el momento nos hemos visto directamente muy afectados en todos los atractivos como lo es el termal de La Cabaña, uno de los principales en Murillo y sigue la cadena como los hoteles, hostales, restaurantes y demás", afirmó Delfín Cortés, represente legal de Termales La Cabaña en Murillo.
Todos los lugares se ven muy solos, especialmente este 1 de mayo que fue festivo, por esa razón los empresarios y emprendedores no saben qué actividades realizar para atraer los turistas a las zonas del municipio de Murillo que no están en riesgo en caso de alguna emergencia que se presente con el volcán.
"Estamos afectados en un 100%, las personas que han querido venir a ver los paisajes lastimosamente no programan más viajes por el temor del Nevado del Ruiz", expresó el empresario.
El lugar es tan espectacular que en la plataforma turística líder en el mundo, Tipadvisor hay comentarios como estos:
"Es un lugar muy hermoso, la caminata es para un nivel bajo a medio de exigencia física. Es trocha la mayoría por eso es recomendable llevar botas pantaneras. Ir abrigado por capas porque caminando da calor, llevar protector solar, agua y no ir muy cargados para disfrutar mejor la caminata.
Las termales son tibias y máximo puede uno estar 20 minutos, pero son suficientes. El guía Oscar es un excelente anfitrión nos encantó! Muy recomendado" Marcela
"Es una experiencia espectacular, deben reservar ojalá 15 días antes, dormir la noche anterior en Murillo porque en Líbano es más difícil llegar temprano. No es bueno hacerlo con niños. Hay que llegar antes de las 7 am al punto de salida, y además es ideal salir muy temprano para ver el nevado en todo su esplendor antes de que las nubes lo tapen. Llevar ropa abrigada pero en capas porque con el ejercicio las chaquetas dan mucho calor y aumenta el riesgo a tener soroche, y botas de caucho indispensables. Llevar morral con agua, golosinas de dulce y de sal, e infaltable una cámara. Si se quiere, también hay que reservar el desayuno en el punto de salida. El valor de la entrada es de 55000 pesos, que incluyen el guía, el préstamo de un bastón super útil, y el ingreso porque es propiedad privada. Ojalá ir en silencio para escuchar la naturaleza. En el sitio de la piscina las aguas termales no son muy calientes, pero uno tiene la opción de entrar en ellas o no hacerlo. Es una caminata algo pesada pero muy divertida y vale la pena, en serio!!" Alejandra
"Excelente experiencia, un poco difícil el ascenso por lo altura, pero una vez llegas es reconfortante. Los paisajes únicos, excelente atención de los guías, especialmente de Patricia. Super recomendado." Tatiana