700 trabajadores que prestaron sus servicios a las obras del Túnel de la Línea denunciaron que no les han sido cancelados sus salarios por parte de la Unión Temporal Segundo Centenario a cargo del contratista Carlos Collins.
Leer También: Gobierno Nacional está en deuda con el túnel de la línea
Al respecto, el Ministerio de Trabajo confirmó que la Unión Temporal Segundo Centenario fue sancionada y deberá pagar 126 millones de pesos, por el fallecimiento de uno de los trabajadores.
El delegado del Ministerio de trabajo en el Tolima, Elio Fabio Rodríguez, manifestó que el proceso es revisado por la inspectora 4, quien será la encargada de elaborar una acción ordinaria, que permita se les garanticen los derechos de los trabajadores.
Leer También: Programas de innovación fueron expuestos por el gobernador Barreto en la asamblea de la Andi
También se reporta dificultades en el pago de salud y de pensión de las personas que por un importante periodo laboraron en esa obra trascendental para la infraestructura vial para el país.
Leer También: Ministerio de Educación otorgó Acreditación de Alta Calidad al programa de Matemáticas de la UT
Por ello el representante del Ministerio ha manifestado que se esta haciendo un acompañamiento especial a los 700 trabajador y que también se continúan otros procesos a 'Segundo Centenario' por no cumplir con las normas de seguridad industrial.
Le puede interesar:
- Vía al aeropuerto será pavimentada y contará con ciclo ruta
- 4 ciclistas arrollados en 2 accidentes esta mañana en Ibagué
- Alcalde Jaramillo cambio cuatro secretarios de despacho.