Con el fin de sensibilizar a toda la población, en especial a los niños y adolescentes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de El Espinal, el equipo de seguridad vial del DATT y la ARL Positiva realizaron una jornada pedagógica con cerca de 250 alumnos del plantel.
En Guamo, se realizó un recorrido por las sedes operativas del DATT en la zona sur del departamento, con el objetivo de verificar la atención a los usuarios y la efectividad en trámites como licencias de conducción, placas, pago del Impuesto sobre Vehículos, entre otros, para prestar un servicio humano y de calidad a los habitantes de la región.
“Afortunadamente vemos con regocijo que se ha realizado una intervención importante que permite mejorar el servicio a todos los ciudadanos”, dijo Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y transporte del Tolima.
El alcalde de Guamo, Rafael Monroy, se reunión con el director del DATT para tratar temas de movilidad y tránsito en el municipio, y destacó la tarea de mejorar los procesos administrativos, y manifestó la intención de hacer un convenio con la Policía de Carreteras o con los guardas de tránsito para un mayor control debido a la problemática de los llamados “piques” o carreras ilegales: “La preocupación es grande, no solo de mí sino del Departamento y la ciudadanía en general en nuestro municipio porque esto presenta un peligro inminente para todas las personas que transitan en nuestro municipio”, puntualizó.
Recomendaciones
- Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
- Asegúrese de que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios.
- Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
- Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes.
- Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante revisar su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual.