Oscar Barreto señaló que se está buscando la forma de combinar dos fuentes de financiación para la implementación del servicio de Transporte Escolar en el departamento para el segundo semestre de 2018, sustrayendo recursos propios y de los correspondientes a las regalías del Tolima.
Señaló el mandatario que uno de los principales inconvenientes en la contratación del servicio está en las condiciones que se exigen al operador, dejando en igualdad de condiciones a un operador que presta el servicio en Bogotá, con los operadores que prestan el servicio en la zona rural del departamento.
Le sugerimos leer: Continúa las preocupaciones por el destino que tendrá el municipio de Villarrica
En lo que se refiere a la financiación del servicio, aseguró Barreto que se vienen adelantando las consultas necesarias para poder unificar ambos recursos y garantizar la prestación del servicio en su totalidad para la segunda mitad del 2018.
De igual manera indicó que se viene adelantando un trabajo entre Hacienda y Educación para priorizar con un poco más de recursos a los municipios con mayor índice de población rural y que se encuentran ubicados en la alta montaña para garantizar un transporte más estable.
Le sugerimos leer: Gobierno no cumplió con ajuste al sistema de manejo de recursos de la salud
Dentro de estos municipios estarían Santa Isabel, Líbano, Murillo, Chaparral y Planadas entre otros, los que inicialmente recibirían este beneficio previa verificación y autorización del mandatario departamental Incluyendo ampliamente el sector rural.
Cabe señalar que al inicio del año, desde la administración departamental se aclaró que en el primer semestre del año, los encargados de contratar el servicio son las alcaldías municipales y en el segundo semestre esto sería de responsabilidad del gobierno departamental.
Le sugerimos leer: En riesgo prestación de servicios de salud en Villarrica
***