El Alcalde del municipio de Saldaña, Jorge Rodríguez Peña, reveló que en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, el servicio de transporte intermunicipal en la población continuara suspendido como medida para evitar la propagación del virus.
"El trasporte intermunicipal en Saldaña todavía no se va habilitar, estoy esperando que las empresa se pronuncien, pero pienso que debemos cuidarnos, la pandemia Covid-19 viene en alza, meses críticos donde debemos tomar más medidas para proteger a nuestros habitantes", afirmó el mandatario.
Frente al sector de la economía del trasporte se han venido presentando algunas ideas para su reapertura pero sin nada concreto y la autorización del 100% de la operación en la flota de buses que prestan el servicio de transporte intermunicipal en el país.
En Saldaña dos empresas prestan el servicio de transporte intermunicipal, acordando inicialmente con un sector de taxistas que trabajen a nivel local bajo todas las medidas de bioseguridad. "Las personas que se suban a los vehículos tiene que tener tapabocas, cumplir el pico y cédula, no utilizar el servicio en horarios de toque de queda, con excepción de situaciones de fuerza mayor o casos fortuitos", indicó Rodríguez Peña.
Saldaña se encuentra ubicado sobre un corredor vial nacional, siendo muy difícil el control al trasporte, "porque la vía que va al sur del país es muy transitada y necesariamente tienen que pasar por el municipio".
En el casco urbano de Saldaña existen dos puntos de control para las personas que ingresan al municipio, para verificando el cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio. "Muchas personas provienen del sur oriente del Tolima, de municipios como Dolores, Alpujarra, Prado y Purificación, con un punto de control en Usosaldaña, pero los controles hacia el sur del país son muy difíciles teniendo en cuenta las 43 excepciones decretadas por el Gobierno Nacional lo que amplía la cobertura de movilidad en el país", puntualizó el Alcalde.