Los bomberos voluntarios del municipio de Planadas, reportaron varias emergencias que ocurrieron en el transcurso de un solo día , en diferentes horarios. La primer salida que realizaron los bomberos fue hacia el barrio villa La Paz, con las unidades de los hombres: Capera, Flores y Rojas, donde al llegar al lugar evidenciaron que se estaba apagando un incendio que fue propagando por material de madera, por fortuna rápidamente la comunidad logró controlarlo en compañía de las unidades activas del cuerpo de bomberos.
Luego el cuerpo de bomberos continuó atendiendo una emergencia en la la vereda brusuelas con las mismas unidades y al llegar encontraron un paciente en estado estable con todos los signos vitales. Luego de ser revisado, la persona manifiesto había tenido fiebre durante 8 días, dolor de cabeza y en sus extremidades, de inmediato fue trasladado al hospital centro de Planadas y entregado al personal de salud.
Finalmente en la Vuelta de la Bilocha donde reportaron por vía telefónica un accidente de tránsito, de forma inmediata salieron las unidades: Florez Aux, Rojas, Capera y Vargas, hombres valientes que siempre están dispuestos a ayudar. Cuando llegaron al lugar de los hechos, se pudo evidenciar que se trataba de la una Joven Claudia Marcela Patiño, de 29 años de edad, quien sufrió contusiones en sus miembros inferiores. De inmediato se procedió a estabilizar a la mujer y remitirla al hospital del centro y entregada al personal de salud con signos vitales estables en hora de la noche.
Siendo un apoyo fundamental para los habitantes del municipio por parte de la administración y cuerpo de bomberos de Planadas, los organismos agradecen por la confianza que tiene cada una de las personas en el cuerpo de bomberos que trabaja las 24:00 horas de la semana y está siempre al servicio de la comunidad.