Los operadores turísticos del Tolima se unen al programa "Apertura de Turismo Responsable", que tiene como objetivo principal, la aplicación de protocolos de bioseguridad de forma adecuada al momento de atender a sus visitantes.
Con el fin de brindar apoyo a los integrantes del gremio del sector turismo en el departamento, la Gobernación del Tolima ha liderado distintas estrategias que permitan a los directivos de este sector brindar nuevamente su servicio al público, esto si, dando el cumplimiento indicado a los protocolos de bioseguridad, toda vez que se busca evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 en el territorio tolimense con el arribo de personas.
Hasta el momento, la actividad se lleva a cabo en ocho municipios del departamento, vinculando a los empresarios de hoteles, restaurantes, balnearios, fincas campestres, guías turísticos y transportadores de servicio especial en turismo.
Según precisó Carolina Mora, directora de Turismo del departamento, las jornadas de capacitación se han ejecutado de manera presencial y virtual, orientando a los empresarios a aplicar correctamente la toma de temperatura con el uso del dispositivo, el diligenciamiento de las planillas y demás controles establecidos por el Gobierno Nacional.
En las jornadas de capacitación y sensibilización, se cuenta con el apoyo y trabajo articulado de las Cámaras de Comercio de Ibagué, Honda, Guaduas y Norte del Tolima, y Sur y Oriente del Tolima.
El objetivo de la Gobernación del Tolima al momento de reactivar este importante renglón de la economía, es hacer del departamento, un destino pionero en turismo seguro donde los visitantes se sientan a gusto y tranquilos gracias a la implementación de forma correcta de los protocolos de bioseguridad, una tarea que se ha venido liderando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental.
Finalmente, cabe acotar que, cada uno de los integrantes del sector turismo han dado cumplimiento a un grupo de lineamientos para poder abrir al público sus puertas.