Por directrices nacionales el país no presenta cierre de fronteras, lo que permite que ciudadanos lleguen a cualquier sector del territorio. Sin embargo, los departamentos y municipios adoptan medidas que permitan evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19, arriesgando la salud y vida de cada uno de los ciudadanos.
En el departamento del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco, fue enfático en afirmar que a pesar de no tener cierre de fronteras, se harán estrictos seguimientos a cada uno de los turistas que arriben a la región.
Una de las terminales más importantes para el departamento, es la de Melgar, debido a la cantidad de personas que llegan a este municipio turístico desde diferentes sectores del país.
En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, la gerente de la entidad, Ludy Santos, entregó detalles de los protocolos que se tendrán en la terminal durante este fin de semana festivo, teniendo en cuenta, que en le municipio no hay medidas que restrinjan la llegada de personas.
“Nosotros estaremos trabajando 24 horas, no tenemos ningún proceso de restricción, solo sugerencias y un protocolo muy estricto, el cumplimiento del protocolo de bioseguridad es obligatorio, desde los taquilleros se debe dar el ejemplo, deberán usar las monogafas, tapabocas, usar el gel, además desde la puerta tenemos un tamizaje”, afirmó la gerente Ludy Santos.
Según indicó la gerente, en caso de llegar alguna persona con sintomatología relacionada con el Covid-19, se pondrán en marcha los protocolos de bioseguridad, para evitar que se pueda presentar algún tipo de contagio.
Finalmente, la funcionaria señaló que se estará prestando el servicio durante 24 horas en la terminal, y los buses estarán prestando un servicio con el 50% del aforo de cada uno de ellos, con el fin de proteger y salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes.