En las últimas horas varios turistas han denunciado a través de redes sociales que se han registrado muchas estafas en fincas ubicadas en el municipio de Melgar donde pagaron una importante suma económica y no fueron recibidos en el lugar, sufriendo un robo frente a sus propias narices.
Se ha convertido en recurrente en el municipio que personas engañen a turistas por medio de redes sociales donde ofrecen productos turísticos como pasadías en fechas importantes como diciembre, Semana Santa, San Pedro y demás celebraciones todos los años.
"Les hacen consignar un dinero mostrando fotos de sitios donde ofrecen servicios diferentes y ajenos a lo prometido. También hay otros casos que brindan un servicio y dan otro", afirmó Benjamín Gómez, concejal de Melgar.
En Carmen de Apicalá también ocurre esta situación, teniendo en cuenta que junto a Melgar son unos de los municipios donde llegan gran cantidad de turistas. Lamentablemente son cientos de fotos de fincas y casas quintas que montan los delincuentes para aprovechar y montar falsas agencias de viaje.
Por esa razón, desde la administración municipal han recomendado a los turistas que confirmen la legalidad de los establecimientos e información veraz para que no envíe dinero por adelantado y aseguren su hospedaje. "Es la ilusión de las personas que llegan a pasar en familia y nos ponen en un lugar muy bajo como municipio".