Hace algunos minutos se presentó una situación preocupante en el municipio de Chaparral, donde resultaron intoxicados aproximadamente 14 niños en la escuela El Rosario, quienes consumieron unos alimentos que al parecer estaban vencidos.
Sobre las 11 de la mañana inició el drama para los padres de familia, quienes fueron avisados de forma inmediata desde los directivos de la institución. Una de las madres manifestó: “Ya nos dijeron que los niños están estabilizados pero el susto fue muy grande porque no nos daban información y tampoco nos dejaban entrar al hospital”.
Según información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM, al parecer unos jugos se encontraban con su fecha de vencimiento pasada y se iban a devolver, pero fueron vendidos por equivocación a la escuela, lo cual habría generado la intoxicación masiva.
Al parecer los niños han consumido las bebidas que generaron la emergencia en la institución el Rosario. Por ahora la información que ha brindado el centro hospitalario a los padres de familia, corresponde a que los menores están estables y en observación permanente.
Es importante señalar que, todavía se encuentra en materia de investigación si los alimentos corresponden al PAE del departamento o pertenecen a una empresa privada que suministraba directamente a la escuela.
Por otro lado, el pasado 24 de agosto se conoció que, un hecho similar sucedió con una fumigación aérea que provocó varios químicos de cultivos de arroz que alcanzaron a más de 12 menores de edad que se encontraban en la vereda Iguacitos en la escuela mixta rural ubicada en Lérida, quienes resultaron intoxicados y tuvieron que ser llevados de inmediato al hospital de esta localidad Reina Sofía de España.
Los niños presentan dolor de estómago, cabeza y fiebre, razón por la cual se encuentra molesta la comunidad, quienes expresan que el propietario del lote ya estaba advertido porque hace cinco años sucedió este mismo hecho y se había comprometido en evitar la fumigar en horas de la mañana.