Unidad de quemados será inaugurada este 15 de diciembre en el Federico Lleras
El hospital Federico Lleras Acosta tenía hace muchos años la necesidad de tener una unidad de quemados para pacientes que llevaban fuertes laceraciones en el departamento. Con el pasar del tiempo se ha registrado un número de casos significativos, no solo por pólvora, también hay otro tipo de agentes que han requerido atención.
"Tendrá un servicio de ocho camas, una unidad que va a contar con un servicio integral de clínica de heridas, adicional rehabilitación y una sala dotada donde los cirujanos plásticos podrán realizar todos los procedimientos”, expresó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
Esta estrategia cuenta con una inversión importante de $3.000 millones, donde la operación está garantizada. Hoy se realizó la campaña en el marco de la pólvora, sin embargo, hay muchos agentes que en su momento necesitan la atención.
El hospital dentro de la estrategia de servicios va a contar con la unidad en la Sede Limonar, la cual cuenta con un modelo cardiovascular y neurológico. “El llamado es para tener autocontrol, cuidar a la familia y niños. El hospital tiene una red alterna, un buen contacto con Bogotá para ser remitidos ante heridas por quemaduras”, expresó el gerente.
Los municipios deberán atender de primera mano este tipo de casos mientras logran estabilizarse para llevarlos al Federico Lleras Acosta. Es importante señalar que, el 15 de diciembre es la fecha para la apertura del pabellón de quemados.
“Es importante que ante una quemadura se debe evitar cualquier tipo de quemaduras, se debe llevar directamente al hospital o el tipo de herida podría ocasionar peores reacciones. La recomendación es de forma inmediata llevarlos al centro asistencial”, ratificó el gerente del hospital.
Es importante señalar que, el estallido de cualquier tipo de artefacto puede generar explosión de los tejidos hasta llegar al hueso, por esa razón, el gerente del hospital hizo un llamado a los padres de familia a la responsabilidad y precaución en la manipulación de pólvora en esta temporada