En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Albeiro Zuluaga, director operativo de tránsito y transporte del Tolima, afirmó que lamentablemente se están perdiendo más vidas por accidentes de tránsito, que por enfermedades en el departamento.
Por esa razón, hace un llamado a los alcaldes para que realicen un trabajo mancomunado en cada región. "Los accidentes se generan en una milésima de segundo y por eso no pueden sacar excusa las personas de no usar el casco porque el alcalde o autoridad del municipio no lo exija “: manifestó el Director.
Siendo una norma nacional, el casco se debe usar en las veredas, los caminos, vías primarias, secundarias y terciarias, porque se debe proteger la vida de la comunidad.
Por otro lado, Albeiro Zuluaga, manifestó que el casco 'totumita' no sirve de nada, ya que en el momento que se genere un accidente de tránsito, es lo primero que sale volando, recibiendo entonces la persona el golpe en toda la cabeza.
"En las regiones tampoco dan un buen uso de los cascos profesionales, los portan sobre la cabeza y no lo aseguran. Es importante resaltar que al momento de llegar para realizar campañas de cultura, los ciudadanos dicen que se accidentan porque no hay señalización" : afirmó director operativo de tránsito y transporte del Tolima.
Cabe resaltar que el propósito del director de Tránsito es seguir trabajando duro para bajar los índices de accidentalidad
Albeiro Zuluaga, enfatizó en otro de los grandes problemas, cuando los padres de familia son muy irresponsables al dejar que los jóvenes manejen los vehículos, los transporten en grave estado de embriaguez hacia las fincas y con el descaro de transportar a los pequeños de las casas, a las escuelas.
"Es importante tener todos los documentos en regla y recordar que conducir un vehículo es una gran responsabilidad" : finalizó el director.