3 Ago 2017 07:19 AM

UT se pronuncia frente a la captura del vicerrector de Desarrollo Humano

Alerta
Tolima

La Fiscalía general de la nación en operativos de las últimas horas, capturó  en Ibagué al actual vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima Carlos Alberto Ramos,  vinculado como presunto responsable de la fallida remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, cuando se desempeñó como director del INDERNEIVA  en la administración del exalcalde Pedro Hernán Suárez.

Le sugerimos leer: Vicerrector de la UTCarlos Alberto Ramoscapturado por tragedia del estadio de Neiva

El catedrático de la Universidad del Tolima al parecer habría tenido poderes durante la adjudicación y remodelación del estadio de esa ciudad, donde la inversión de la obra superó  los 25 mil millones de pesos, remodelación que al parecer no cumplió con los estándares exigidos para la ejecución del proyecto, lo que provocando el colapso de la estructura, accidente qué dejó como saldo varios obreros muertos.

Frente al operativo que adelantó la Fiscalía de que dio como resultado la captura del vicerrector,  la dirección administrativa de la Universidad del Tolima se pronunció mediante un comunicado a la opinión pública.

Le sugerimos leer: Jaramillo le propone a Camargo comprar el Club Deportes Tolima a nombre del municipio

Comunicado:

"La Universidad del Tolima se permite comunicar a la opinión pública, que en la tarde de ayer el profesor de planta de la institución, Dr. Carlos Alberto Ramos Parraci, quien además ocupa el cargo de Vicerrector de Desarrollo Humano, fue llamado ante las autoridades para dar respuesta sobre algunos procesos desarrollados en el año 2015 mientras fungía como Director Deportes y Recreación De Neiva - INDERNEIVA, del departamento del Huila.

El profesor Ramos, designado como Vicerrector de la UT por su experiencia académica destacada, es Doctor en Rendimiento Deportivo y un importante líder de la comunidad universitaria, que ha demostrado a través de su gestión, su gran sentido de pertenencia por nuestra Alma Mater.

La Dirección de la Universidad del Tolima, en un sentir solidario con el profesor y su familia, espera que su defensa salga avante y confía en que la definición de su situación jurídica este rodeada de las garantías procesales que le asisten".

Le sugerimos leer: Gabriel Camargo dice que el alcalde se está “vengando” y por eso le subirá los impuestos del estadio

Le sugerimos leer:  Guillermo Alfonso le cambiaría condiciones a Gabriel Camargo por el préstamo del estadio

Le puede interesar: