Tras las fuertes lluvias y la crisis que se vive en el municipio de Rovira, donde hay más de 200 familias damnificadas tras las afectaciones a sus viviendas y pérdidas de enseres, el alcalde decreta calamidad pública
“Tenemos varios frentes de maquinaria en los sectores más afectados, hoy llegó maquinaria a la vereda Los Andes y otros lugares”, indicó Víctor Gualtero, alcalde de Rovira.
Esta semana en reunión con Gestión del Riesgo, junto con el alcalde de Roncesvalles y San Antonio, se encuentran en la tarea de llevar una retroexcavadora de la gobernación del Tolima.
“Seguimos gestionando maquinaria en la unidad de gestión del riesgo porque necesitamos muchos vehículos, Rovira es un municipio de más de 400 kilómetros de vías terciarias y en el invierno son muchos sectores afectados”, expuso el mandatario local.
Finalmente, Víctor Gualtero, aseguró que toda la zona rural se encuentra afectada por el pésimo estado de las vías, además de daños a viviendas por estar en lugares de riesgo, 20 acueductos rurales afectados y cientos de cultivos.
Por otro lado, Andrea Mayorquín contó que, en la medida de sus capacidades disponibles, el Gobierno Departamental ha apoyado a los consejos municipales de Gestión del Riesgo como, por ejemplo, Cajamarca por la creciente del río Anaime, así como Rioblanco y Roncesvalles afectados por deslizamientos.
Entre los municipios que han decretado la figura de Calamidad Pública para agilizar las inversiones y llegar con las ayudas se destacan Rovira, Cajamarca, Natagaima, Roncesvalles y San Luis.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link