Van más de 30 casos de robo de ganado este año en el municipio de San Luis
El alcalde de San Luis en las últimas horas afirmó que hasta el momento no ha obtenido respuesta por parte del comandante de la Policía Tolima para reforzar la seguridad con más hombres, por el contrario aumenta la delincuencia con cuatro sicariatos en menos de tres meses.
"Esto es algo que no se veía en nuestro municipio, es preocupante para mí como gobernante y para la población. Tenemos dificultad porque hay dos pueblos en uno, Payande es un corregimiento muy grande, allí contamos con ocho policías y en San Luis con 10, hay unos que duermen y otros que salen a permiso entonces no están disponibles todos", afirmó el alcalde Guillermo Ignacio Alvira.
El mandatario expuso su angustia por el robo de ganado, teniendo en cuenta que llegan a hurtar más de 12 reses en una sola finca, indisponiendo y asustando a los ganaderos que llevan toda su vida dedicándose a cuidar sus animales.
Desde la administración se ha hecho una campaña de sensibilización para denunciar ante las autoridades estos hechos y así lograr exigir a la Policía y Ejército. A la fecha van más de 30 robos de ganado donde se roban más de 12 animales en una misma finca.
"Una respuesta que nos dan es que es el 1% de lo que pasa y no es muy relevante, eso no es una respuesta, es una irresponsabilidad, es muy difícil poderle decir a la población que van a manejar esto por índices de casos cuando ellos necesitan es mayor seguridad", finalizó Guillermo Ignacio Alvira.