Vehículos con más de 30 mil litros de leche represados hace tres días en la vía Roncesvalles - Ibagué
El municipio de Roncesvalles se encuentra atravesando una situación crítica durante las últimas semanas por las fuertes lluvias que se registran en todo el departamento y desde el pasado domingo hay cierre total de la vía que comunica con la ciudad de Ibagué en el sector el Cañón del Cucuana.
"Esta vía comprende las veredas de Bruselas, Diamantes y San Pablo con aproximadamente 25 afectaciones y el Bosque tiene pérdida total de banca. Desde el año pasado una gran avalancha acabó con este paso porque cada vez que llueve otra vez se hace necesario tener maquinaria porque se pierde la banca", afirmó Eduardo Grajales, ex secretario de gobierno de Roncesvalles.
Cabe resaltar que, la gobernación del Tolima tiene habilitada maquinaria amarilla en ese sector, sin embargo, no ha sido suficiente para evacuar los carros en este tramo vial que comprende cientos de afectaciones.
La capacidad de respuesta con los kits de maquinaria son insuficientes para evacuar los carros con todos los lácteos, por esa razón el llamado es urgente para llevar también ayudas humanitarias y solventar la situación en cada vereda.
Finalmente, se espera lograr que avancen los vehículos que llevan los lácteos hacia la ciudad de Ibagué.