En la noche del domingo se registró una emergencia por las lluvias intensas en el municipio de Purificación, provocando un vendaval en el barrio Gaitán donde aproximadamente 17 viviendas fueron afectadas por pérdida de cubiertas y caída de árboles sobre las casas.
"Varias familias están en situación precaria y también en el sector del estado del municipio hay varias comidas rápidas y al momento de caer un árbol afectó la estructura, por fortuna sucedió en horas de la mañana y ninguna persona se encontraba en el lugar", expresó el concejal Miguel Rivera.
Cabe resaltar que, fueron significativas las pérdidas económicas registradas y de acuerdo con un informe preliminar por parte de Gestión del Riesgo municipal, fueron dos negocios afectados, 17 familias y cierres parciales en la vía Purificación - Saldaña - Prado por taponamiento en las vías.
"Los organismos del municipio están al tanto de la situación, esto es un aviso preocupante porque al momento de una emergencia no avisa y el tema de los vientos tan fuertes del sector dañaron las casas por los árboles caídos", afirmó el cabildante de Purificación.
Finalmente, se espera el reporte de la secretaría de Ambiente y gestión del Riesgo municipal de todas las afectaciones y el número de ayudas que deberán ser llevadas a las viviendas.
Otro municipio afectado corresponde a Palocabildo y según el mandatario, en estos momentos hay preocupación porque faltan más de 1.500 tejas que necesitan las familias afectadas por esta emergencia ambiental, donde además se perdieron colchones, los cuadernos de los menores, entre otros enseres.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp