Las fuertes lluvias continúan provocando daños y afectaciones en el departamento del Tolima, invierno que según el Ideam se puede prolongar hasta el mes de junio.
Leer también: 20 derrumbes a esta hora en la Variante de Ibagué. Invierno no cede
Las precipitaciones más fuertes se han registrado en el norte Tolimense, afectando vías secundarias de los municipios de Anzoátegui donde se presentan más de 4 derrumbes, en la vías rurales de Santa Isabel se registran 5 deslizamientos, en la vía Libano - Villahermosa se presentan 4 sectores críticos y en la vía Libano - Santa Teresa 3 puntos críticos.
La maquinaría del Gobierno Departamental atiende los sectores más afectados y a través de la secretaría de Infraestructura y Hábitat se ha implementado un plan de mitigación de atención a emergencias viales.
Leer también: Declaran alerta naranja en Ibagué por temporada invernal
Así mismo, una creciente del río Gualí colapso la estructura del puente que está en proceso de construcción en esta zona y que comunicaría a los municipios de Palocabildo con Fresno, en las demás zonas del departamento también se presentan vías afectadas, el equipo de gobierno de realiza visitas técnicas para evaluar los daños y avanzar en las medidas para atender las problemáticas que permitan mejorar la movilidad en los corredores viales del Tolima.
Le puede Interesar: