Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en vías del Tolima durante este puente festivo, fecha en la que aumenta la llegada y salida de viajeros en este territorio, las autoridades desplegaron un dispositivo especial de movilidad.
Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, indicó que se instalaron cinco puestos de control en las carreteras más transitadas, principalmente las que de Ibagué conducen a otras ciudades o municipios.
Se trata de los corredores Ibagué - San Sebastián de Mariquita; El Espinal – Flandes; Ibagué - Alto de la Línea – Calarcá; Ibagué - El Espinal, y El Espinal - Bogotá. Allí se realizan actividades de control de alcoholemia, orientación a conductores y revisión de documentos.
“Contamos con unos controles para evitar que se conduzca en estado de embriaguez y también con equipos que pueden detectar la velocidad de los usuarios en la vía. Lo mejor es cumplir las normas de tránsito y evitar siniestros para este puente que es uno de los más accidentados, históricamente”, señaló Barrero.
Adicionalmente, recordó que en el Tolima habrá restricción para los vehículos de carga pesada con capacidad superior a 3.4 toneladas. La prohibición de circulación regirá este fin de semana, únicamente en el corredor Bogotá-Ibagué- Calarcá, en ambos sentidos.
El horario de la restricción durante el sábado fue hasta las 2:00 de la tarde. El domingo no aplicará la medida, mientras que el lunes festivo será de 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Las autoridades recomendaron a los viajeros respetar las normas viales y no conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas con el fin de evitar accidentes, ya que las estadísticas muestran que este es uno de los puentes con más siniestros en las vías.