“Un comunero de la vereda se quedó sin casa, no tenemos mucho conocimiento de lo que sucedió porque al llegar vimos las llamas consumidas, cuando acudimos a ayudar ya se había quemado todo”, relató Carlos Sánchez, presidente de la vereda Palomas en Planadas.
La víctima habitaba solo en la vivienda ubicada en zona rural y según las declaraciones de la comunidad, al parecer un corto circuito fue lo que provocó la conflagración.
“La casita es lo más primordial para uno refugiarse y les enviamos un mensaje a las personas que quieran colaborar con cualquier cosa porque él se quedó solo con la ropita que tenía puesta y lo perdió todo”, expresó el presidente de la vereda Palomas.
Lastimosamente el adulto mayor se quedó sin sus útiles de trabajo, herramientas, su cama y demás enseres, es por esa razón que la población está pidiendo cemento, tejas y otros elementos de obra para iniciar la construcción de una nueva casa.
“Él trabaja en el campo y no tiene familia en Planadas, en estos momentos lo están ayudando con hospedaje mientras se podía organizar en otro lugar”, mencionó Carlos Sánchez.
Finalmente, se espera que la ayuda llegue a oídos del gobernador del Tolima Ricardo Orozco y a los organismos de socorro departamental.