Todo ocurre en la frontera de México con Estados Unidos, donde unos traficantes en su afán por escapar y poder cruzar la frontera, suben 4,5 metros de muro para lanzar los niños al otro lado y así poder avanzar en su camino.
Sin embargo, todo quedo registrado en cámaras de seguridad nocturnas que grabaron todo mientras las autoridades fronterizas llegaban al lugar.
Smugglers, under cover of night, scaled a 14 ft. border barrier and cruelly dropped 2 young children in the middle of the New Mexico desert. The girls, ages 3 & 5, were left miles from the nearest residence. Thank you STN Agents for rescuing these children! @CBP @CBPWestTexas pic.twitter.com/U91y2g8Lk1
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) March 31, 2021
Recordemos que este punto de la frontera es conocido como Nuevo México y tiene la peculiaridad de tener una vasta zona desértica también llamada el campo de la muerte por los peligros al caminar por ella.
Las cifras oficiales de migración son escandalosas, cerca de 5.000 niños se encuentran en albergues temporales bajo la custodia de aduanas y protección, mientras que salud y servicios tienen a más de 11.000.
La mayoría de las personas que intentan cruzar esta frontera huyen de la pobreza y guerra en centro América, en países como Honduras, Nicaragua, México, el Salvador y Guatemala, donde los índices negativos son tan altos que los ciudadanos en busca de nuevas oportunidades se embarcan en un viaje con sus familias, a veces con finales muy tristes.
Por su parte, los traficantes quienes son los que atraen a estas personas para cobrarles una suma de dinero por pasarlos en la frontera son los más beneficiados, pues en la búsqueda de estas personas por llegar al otro lado, también está la manera de pasar droga a EE.UU y así distribuirla.
La mayoría de estas personas son regresadas a su país de origen, otras quedan a merced de ser judicializados y enviados a la cárcel donde deberán pagan condena para luego ser enviados a su país.