Una millonaria deuda tienen vigente miles de residentes en la ciudad de Ibagué con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) por concepto del no pago de facturas por el uso del servicio, así como por los intereses por mora.
"Tenemos más de ocho mil millones de pesos que nos adeuda la ciudad o los usuarios que han utilizado el servicio y deben esa cifra, lo que corresponde a unos 12 mil 700 usuarios. Hay muchos ibaguereños que tienen deudas pendientes con nosotros", manifestó Sandra Vélez, directora comercial del Ibal.
Dadas las circunstancias, la empresa colocó en marcha una estrategia para la condonación de los intereses de la deuda de los usuarios con el fin de incentivar el pago de las cuentas y la proyección es recuperar, al menos, el 50 por ciento de la cartera.
"La idea es que todos los usuarios que estén en mora con el Ibal se acerquen a las oficinas antes del 31 de julio porque tenemos un beneficio para todos que es la condonación de hasta el 100 por ciento del valor de los intereses", dijo Vélez.
Otra posibilidad es que los ciudadanos establezcan acuerdos de pago, de hasta 36 cuotas en la factura, con ello tienen la oportunidad de acceder a una reducción del 70 por ciento en los respectivos intereses.
La entidad explicó que, principalmente, los usuarios con deudas vigentes hacen parte de los estratos uno, dos y tres, así como algunos comerciantes de la ciudad. Adicionalmente, hay facturas que superan los 60 meses en mora y de no realizarse el pago de la deuda se contemplaría la implementación de un cobro coactivo.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link