Una tractomula tipo cisterna, cargada con gas propano, que cubría la ruta Bogotá–Condoto en el departamento del Chocó, se volcó en el kilómetro 16 + 800 metros de la vía que conecta a Armenia, (Quindío) con Ibagué, (Tolima), al parecer por una falla en el sistema de frenos.
El accidente generó una fuga de gas que despertó las alertas en la zona y obligó al cierre total de esta carretera nacional durante cerca de tres horas y a suspender el paso de vehículos por los túneles que hacen parte de proyecto Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Calarcá y personal del Consorcio Túnel de La Línea, atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas pero sí afectaciones en el automotor.
Así mismo, personal uniformado de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío se encuentra en el sitio regulando el tráfico vehicular y apoyando las labores de los socorristas.
Se conoció que el paso está habilitados para tránsito de vehículos de carga, de pasajeros y particulares, en el sentido Armenia –Ibagué y se espera que en cualquier momento se reactive el paso en el sentido opuesto, Ibagué – Armenia.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capitán Mauricio Díaz, hizo un llamado a los viajeros para que conduzcan con precaución por este corredor vial y a quienes se encuentran en fila, debido al accidente, a tener paciencia mientras logran avanzar.
Según se ha conocido, la vía al Alto de La Línea, pasa por el municipio de Calarcá en el departamento del Quindío y por el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima, en el sentido occidente-oriente.