Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA
27 Mar 2020 11:41 AM

Ventas en tiendas de barrio han aumentado más de un 100% en cuarentena

Aunque ha bajado el flujo de compradores se ha registrado un incremento en las cantidades de productos que se compran.

La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional ha impactado positivamente a las tiendas de barrio y minimercados, que han registrado un incremento de hasta 130% en sus ventas en la última semana, así lo afirma un estudio realizado por la firma Punto Red. 

El estudio recolectó los datos de 62 mil tiendas y minimercados en todo el territorio nacional, en el que se indica que un establecimiento comercial  que habitualmente vende un millón de pesos actualmente ha logrado mover hasta 2 millones de pesos, sin subir los precios de los productos. 

Lea también: Por cuarentena comerciantes del país reportaron fuerte caída en sus ventas

El vicepresidente de la compañía, Sergio López, explicó que aunque ha disminuido el flujo de compradores las personas están llevando más cantidad de productos en cada compra, “el ticket de compra ha aumentado casi al doble, pues anteriormente una venta podría oscilar entre los 4.500 y 5.500 pesos y ahora hemos visto que las personas compran hasta 12 mil pesos”. 

En cuanto a los productos que están llevando las personas en época de cuarentena se evidencia un cambio en los hábitos de consumo, pues productos como licores, cerveza, cigarrillos, gaseosas, dulces y jugos están siendo dejados de lado para llevar arroz, galletas, empaquetados y carnes frías. 

"Estamos viendo que lo que habían hecho con el papel higiénico en las grandes superficies en las tiendas de barrio no pasó en las tiendas de barrio”, señaló el alto directivo. 

De interés: La papa, tomate y cebolla, los productos que han subido de precio durante la cuarentena

Según cifras del sector, se ha disminuido hasta en un 40% el número de personas que ingresan a las tiendas de barrio o mini mercados, desde que se adoptaron medidas para aislar a las personas. 

Finalmente, se indicó que los grandes fabricantes no están teniendo dificultades para proveer los diferentes productos a las tiendas de barrio, lo que ha ayudado a que no se incremente los precios de los alimentos que se comercializan.