Se conoció en las últimas horas una nueva sanción a los contratistas que participaron en la construcción de los escenarios inconclusos de los XX Juegos Nacionales 2015 y IV Paranacionales.
Le sugerimos leer: Exalcalde Luis H. llamado por la Procuraduría en el caso de Juegos Nacionales
Durante la reanudación de la audiencia por el posible incumplimiento del anticipo en contra del contratista de obra del Parque Deportivo, el gerente del IMDRI (E), Diego López Cuesta, resolvió ordenar el pago de $14.210.735,628 al contratista Unión Temporal Parque Deportivo 2015 por el mal manejo del anticipo para la construcción de dichos escenarios.
“El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, mediante resolución 144 del 28 de julio de 2017, declaró que el contratista Unión Temporal Parque Deportivo 2015, y sus integrantes en la ejecución del contrato de obra pública N°119 de 2015, manejó mal e invirtió incorrectamente el anticipo entregado por el IMDRI, lo cual le causó un perjuicio al Instituto por un valor de $14.210.735,628”, manifestó el gerente (E) durante la audiencia.
Por su parte, Rodolfo Salas Figueroa abogado asesor del IMDRI, explicó que, frente a la decisión del IMDRI, tanto la compañía aseguradora como los contratistas interpusieron un recurso de reposición.
Por este motivo, el Instituto concedió un plazo de 15 días hábiles a partir de este lunes 31 de julio para la interposición del mismo.
Le sugerimos leer: Fiscalía ocupó bienes de personas y empresas vinculadas en el desfalco de los Juegos...
Con todos estos dineros que se están tratando de recuperar, la administración municipal siempre ha sido clara en los procesos a continuar, ahora se enfocan en la terminación de los contratos y volver a reactivar las obras tanto en el Parque Deportivo como también en la Unidad Deportiva.
Le puede interesar: