Nuevos detalles de la investigación contra el Psicólogo abusador de menores
Nuevos detalles se conocieron de la investigación que adelantaba la Fiscalía en contra del psicólogo que fuera capturado por la Sijin en el barrio La Pola.
Leer También: Psicólogo fue capturado por presunto abuso a menores en Ibagué
De lo que se pudo establecer, al parecer el sujeto identificado como John Jairo Ramírez Zapata, adujo a las autoridades ser profesional en psicología, obteniendo su título presuntamente en Estados Unidos, sin que haya realizado la legalización y convalidación respectiva de los mismos, por lo que hasta el momento no se podría demostrar la autenticidad de los mismos.
Como si fuera poco, el hoy procesado, habría adecuado una parte de su vivienda donde fue capturado, como consultorio, para atender a pacientes de diferentes edades, entre ellas, a las víctimas que cuenta aproximadamente con 15 años de edad.
Leer También: Revelamos más detalles del psicólogo que abusaba de varios menores en La Pola
Según lo manifestado por las víctimas, ellas para el año 2015, habrían? acudido a su consultorio para una cita, debido a que querían recibir ayuda para solucionar inconvenientes familiares y del colegio, iniciando terapias con el presunto psicólogo.
Dentro de las terapias aplicadas a las jóvenes, las víctimas revelaron que Ramírez Zapata les habría indicado que ellas tenían "puntos energéticos" que debían ser tratados, y uno de ellos sería al parecer la vagina, por lo que inició actos de tocamientos en contra de las menores.
Leer También: Mujer encontró a su hermana y a su esposo en motel de Ibagué
Así mismo se estableció en la denuncia, que a una de las menores, le habría manifestado que para neutralizar los supuestos "puntos energéticos", debía introducirle en sus partes intimas unas piedras especiales que ayudarían en su terapia.
Es así como luego de varias sesiones, las víctimas decidieron revelar lo que ocurría dentro del consultorio médico, indicando que no habían querido contar lo que ocurría porque creían que en realidad los actos sexuales hacían parte de la terapia hecha por el presunto profesional en psicología y porque no creían que el sujeto quien es parapléjico fuera abusar de ellas.
Leer También: Ciudadana resultó herida con una bala perdida en Ibagué
John Jairo Ramírez Zapata deberá permanecer por ahora recluido en la cárcel de Picaleña, mientras se adelanta el respectivo proceso judicial en su contra.
Le puede interesar: