Operación Júpiter permitió la desarticulación de la banda delincuencial Los Macos
Mediante una actividad investigativa adelantada por integrantes de la Sijin, el CTI y la Fiscalía, se logró el desarrollo de la operación Júpiter, a través de la cual se logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Macos' del municipio del Espinal, luego de capturar ocho personas con orden judicial y dos en calidad en flagrancia; así mismo, se realizó imputaciones a cinco delincuentes recluidos en centros penitenciarios, quienes contribuían con la actividad ilegal de ésta estructura.
Fue así que para lograr el objetivo se hizo necesaria la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento, mediante las cuales se incautó una gran cantidad de sustancias alucinógenas y material probatorio, el cual fue aportado a las autoridades competentes.
Le sugerimos leer: Aseguradas 12 personas detenidas en allanamiento por estupefacientes en Melgar
Según la Policía departamental, entre las imputaciones que se realizaron a las personas ya capturadas, se encuentra alias Titán, quien era el líder de la estructura y quien está vinculado a varios homicidios.
Le sugerimos leer: Ciudadanos le quemaron la moto a presuntos delincuentes en el barrio Jardín de Ibagué
Las personas capturadas son conocidas en el mundo criminal como: Alias Paola, Alias la Rola, Alias Delia, Alias Brenda, Alias la Gorda, Alias Pitufo, Alias el Enano, Alias Walter, Alias Purificación y Alias Esmigol.
Le sugerimos leer: Niña de 10 años se ahogó en una laguna de Coyaima
De igual forma, en el trabajo investigativo se dejaron dos bienes inmuebles avaluados en 160 millones de pesos, para extinción de dominio, teniendo en cuenta que eran utilizados para la comercialización de los enervantes.
Le sugerimos leer: Campesino que intentaba abrir las compuertas de un canal de riego murió por inmersión
Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, acusados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.