Uno de mis grandes orgullos es haber pertenecido a la Policía Nacional, institución con la que hasta hoy guardo una estrecha relación, un profundo respeto y un inmenso cariño. Junto a la policía nacional he librado grandes batallas en medio de todas las imaginables dificultades, es tal vez la institución que más embates ha soportado en materia de violencia y del desarrollo político de nuestra nación.
Hombres y mujeres han transitado su proyecto de vida en esta institución, otras han muerto en el servicio, muchos son personas en condición de discapacidad, defender la patria ha sido su mayor valor, adaptarse a los cambios de gobiernos, y ser víctima en los últimos tiempos, de campañas de desprestigio en su contra han sido entre otras las batallas que ha debido librar sin perder la guerra, esa que aún se mantiene de violencia y fenómenos particulares en nuestro país como el narcotráfico.
Han sido 131 años de evolución, de adaptación, de luchar contra la corrupción, de prevalecer a razón de defender los valores de la democracia, el ejercicio de las libertades individuales y colectivas. Hoy quiero hacer un gran tributo, rendir un homenaje a nuestra Policía Nacional en este aniversario, este tal vez más especial en medio de la esperanza que tenemos todos por construir un país mejor.
La Policía Nacional hoy, tiene activos de gran valor en sus oficiales y sub oficiales, en todas sus divisiones y áreas, muchos de ellos formados en diferentes países del mundo, otros aportando en el exterior experiencia y conocimiento adquiridos en medio de las difíciles circunstancias que ha tenido que vivir nuestro país. Estoy convencido que nuestra policía, seguirá aportando a nuestro país, tenemos la gran responsabilidad de restablecer el respeto por su autoridad, de unidos seguir luchando contra todos los fenómenos de criminalidad, así como también aportar en la construcción de la convivencia pacífica y constructiva de nuestro país.
Dios y patria, Dios: causa primera de la existencia; amor pleno y total; amor perfecto; justicia plena. Patria: Nuestra tierra; la tierra de nuestros ancestros; la tierra de nuestros sueños; la comunidad que es la razón de ser de la Policía. Feliz 131 años.
*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.