Ricardo Orozco
Gobernador Ricardo Orozco
Alerta Tolima
5 Dic 2021 09:59 AM

Llegó diciembre

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco invitó a los tolimenses a celebrar la navidad con alegría, paz y responsabilidad

El año 2021 está a punto de finalizar, empiezan los balances, los análisis de los resultados, del trabajo realizado, los logros, pero también hacer las reflexiones sobre lo que falta por hacer y cómo hay que, trabajar más para conseguir mejorar la calidad de vida de los tolimenses. 

Después de la pandemia hay un mayor aprecio por la vida y la familia, por los momentos vividos, por los amigos, por la salud y el bienestar que representa el uso de las libertades ciudadanas, hemos aprendido tanto, ojalá esa amarga experiencia que nos arrugó el corazón, al ver morir tantos amigos, al pasar tantas dificultades, sea motivo para mejorar nuestro comportamiento personal y frente a la sociedad, pero sirvió también para impulsarnos a luchar por la salud y la vida, nos impregnó aún más, las ganas de salir adelante, nos llevó a tomar decisiones importantes y trascendentales, que mejoraron la salud, la educación y el deporte en nuestro departamento. 
 

El ambicioso plan de recuperación y pavimentación vial del Tolima, la adhesión a la RAP Eje Cafetero, las inversiones de apoyo a nuestros agricultores, el aumento de pie de fuerza en unidades y en tecnología, para mejorar la seguridad, la aplicación de políticas fuertes de trasparencia, con el acompañamiento permanente de la Contraloría y la Procuraduría, entre otras acciones nos siembran la esperanza en un presente y futuro mejor.

He convocado a la unidad de todos los tolimenses, en medio de las diferencias hemos encontrado grandes coincidencias. Colombia necesita más que nunca de la disposición de todos a construir escenarios de consenso, donde nos encontremos, donde en unidad, en equipo, consolidemos el camino correcto, la gran visión que nos llevará a convertirnos en uno de los departamentos líderes en el país.

Hoy nos reconocen en el ámbito nacional e internacional, tenemos el gran sello de la música, el folclor, la gastronomía, nuestros paisajes, el deporte, pero más allá de eso, de nuestra gente, que se levanta todos los días a luchar, enfrentado todas las dificultades y con la fe intacta para salir adelante.

Tenemos la gran responsabilidad de pasar unas fiestas de navidad con amor y en paz, que el licor no se combine con la violencia, menos con los accidentes viales, sino que estas fechas sirvan para la familia y la unidad. 

Fuente
Alerta Tolima