Este sábado en horas de la noche en territorio de los estados Unidos se disputaba el título mundial CMB (Consejo mundial de boxeo) 126 peso pluma y donde estaba el pugilista tolimense Óscar Escandón.
Infortunadamente cuando la pelea estaba sobre el séptimo round el contrincante de Escandón, Gary Rusell envía un golpe de mano derecha que deja sin opción al juez de tomar la decisión de acabar la misma.
Desde el inicio del combate la situación fue complicada para el ibaguereño, pues Rusell, el rival, lo estudio muy bien y siempre sacó ventaja especialmente en los golpes medios que debilitaron a Óscar Escandón.
Ahora Gary Rusell es el campeón en la categoría 126 libras, peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, la expectativa era grande por lo que podría ser el desarrollo del combate por la preparación que se adelantó por parte del tolimense.
En Ibagué las reacciones fueron las siguientes:
“Fue una pelea muy bien planteada por el hombre de los Estados Unidos, sin duda que estudió muy bien a Escandón y por eso no se llegó a los doce asaltos, pero ahora se debe buscar una nueva oportunidad de combates internacionales” manifestó Raúl Ortiz, técnico de la Liga de Boxeo del Tolima.