La mujer fue identificada como María Eugenia Meneses Ramírez de 29 años, quien intentó ingresar a las instalaciones de la cárcel de Ibagué transportado en el interior de su cuerpo varios gramos de cocaína y marihuana, fue capturada en flagrancia por las autoridades del INPEC.
Posteriormente, fue trasladada ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, donde no aceptó ser responsable por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en el cual se determinó darle medida carcelaria en el mismo lugar donde pretendía ingresar la droga.
Le sugerimos leer: Con 120 dosis de base de coca sorprendieron a un hombre en Vasconia
Se dio a conocer que, Meneses Ramírez tomó una actitud sospechosa y tras preguntarle dos veces si llevaba alucinógenos, al final aceptó tener al interior de su cavidad vaginal marihuana y cocaína. Cuando las sacó de su interior dicha sustancia fue trasladada a un perito de la Fiscalía que determinó un peso bruto de 361 gramos, correspondiente a 181.9 gramos de peso neto de cannabis y 141.1 gramos de peso neto de cocaína.
Le sugerimos leer: Sujeto quedó en libertad luego de herir a machete a un hombre
Estas acciones tuvieron similitudes con la última capturada identificada como Edima Consuelo Vargas, ya que ambas son provenientes del departamento de Caquetá y al parecer, fueron capturadas con pocas horas de diferencia en la entrada de la cárcel de Coiba Picaleña. María Eugenia había indicado que iba a visitar al recluso Luis Guillermo Rico Díaz ubicado en el pabellón 1.
Le sugerimos leer: Detuvieron en Alamos a un presunto jíbaro que llevaba Marihuana
La femenina igualmente indicó tener tres hijos menores de edad de 13, 10 y 8 años de edad, alegando ser madre cabeza de hogar. Aun así, la Fiscalía le solicitó la medida de aseguramiento intramural, ya que la señaló como posiblemente parte de una organización delincuencial. Incluso curiosamente una mujer que asistió en el público estuvo en las mismas audiencias de las dos últimas capturas por tráfico de drogas.