Los desmanes en el Panóptico de Ibagué están disparados. No solo en la parte externa sino también en la denominada ‘cruz’ o parte interna. Las autoridades no saben qué hacer.
Leer También: ¿Panóptico del atraco y bazuco? Apuñalaron joven por robarle la moto
En la última semana se reportó un motociclista estudiante del SENA atracado y herido a puñal así como un vigilante lastimado en el rostro al intentar evitar un hurto.
Al consumo de marihuana, basuco y pegante por parte de adultos, jóvenes y niños de colegios, a las prácticas sexuales de todo tipo, a los atracos constantes a cuchillo, se suman otros fenómenos que rayan en lo exótico.
Y es que desde el día que un programa de televisión a nivel nacional realizó un especial tratando el fenómeno paranormal, los vigilantes del lugar no paran de conocer casos de gatos muertos, oraciones escritas en el respaldo de fotografías, jóvenes que recitan oraciones satánicas, letreros escritos en paredes y otras extrañas situaciones.
Leer Tambien: Otro herido en el Panóptico de Ibagué. En esta oportunidad le tocó al celador
En uno de los hechos, vigilantes del lugar denunciaron que una noche una secta satánica le cortó los brazos a la imagen de cristo que vigila el interior de lo que en el pasado fue la Cárcel Distrital.
Y hace algunos días ya de este 2017, en un hecho delicado que extrañamente no fue informado por la Policía Metropolitana de Ibagué, a media noche fueron sorprendidos 12 niños al interior del Panóptico en una extraña sesión o rito.
Al parecer los menores fueron contactados y citados por redes sociales por dos hombres mayores y una mujer, residentes en el barrio El Bosque, para una sesión y recorrido supuestamente esotérico o satánico al interior del Panóptico.
Al escuchar ruidos y movimientos extraños, los vigilantes privados llamaron al cuadrante de la Policía y una patrulla se hizo presente a los pocos minutos.
Las autoridades conocieron que los sujetos adultos metieron a los niños por un hueco que hicieron en una de las rejas pero que el objetivo era robarlos al final del recorrido.
Al momento de ser interceptados por los uniformados, los pequeños tenían sus cámaras y teléfonos celulares prendidos esperando supuestas apariciones de entes del más allá, espíritus o fantasmas.
Leer También: Se robaron otra moto frente al Panóptico de Ibagué
Al parecer este modus operandi ya lo habrían repetido las personas convocantes con otro grupo de menores que ante lo clandestino de la situación y por miedo de que sus padres se enteraran, al ser atracados, no instauraron las denuncias respectivas.
Los tres adultos fueron trasladados a las instalaciones de la METIB y los menores conducidos a una comisaría de Familia para ser entregados a sus padres.
Andrés Felipe Morales, vigilante de la empresa Interglobal, quien a propósito fue herido por un atracador en el Panóptico, relató los hechos sucedidos esa noche con los 12 niños encontrados:
Con todo lo anterior, es imperante que la Alcaldía y la Policía tomen cartas en el asunto porque lo que fue pensado como un monumento histórico y cultural que fuera orgullo de los ibaguereños y colombianos, no solo con los años se ha convertido en un elefante blanco donde se han invertido o 'esfumado' importantes recursos públicos sino que en la actualidad, a la sombra del desgreño, está convertido en un antro donde se realizan todo tipo de actos que en nada construyen el futuro o patrimonio cultural para las nuevas generaciones.
Le puede Interesar:
- Jóvenes armados con machete corretearon a la Policía en Ibagué
- Dos personas fueron asesinadas en la zona rural de Ibagué
- Integrante del Ejército se quitó la vida en la base militar de Tolemaida