Mediante comunicado de prensa, el Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, IMDRI, dio a conocer mayores detalles sobre las lluvias que se han presentado en las últimas horas y que afectan parte de la banca de la avenida ferrocarril.
Todo esto se da por el desfalco y descalabro de los XX Juegos Nacionales y donde los contratistas no acabaron las obras, situación que permitió que el agua se empozara en lo que sería el edificio multideportes.
Parte de la comunicación dice:
“Debido a las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad, se desplomó una de las excavaciones de la Unidad Deportiva de la 42. Le pedimos a la comunidad ibaguereña no transitar sobre el andén, para eso hemos adecuado un sendero peatonal provisional para que los transeúntes caminen por este sector y no se acerquen a la unidad deportiva”
De igual forma, Desde el lunes de la semana pasada se está extrayendo el agua con dos motobombas, este miércoles se puso en funcionamiento una motobomba más para agilizar el drenaje.
Adicionalmente la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital del Tolima están apoyando con tres motobombas más con el objetivo de eliminar el agua en un corto tiempo y evitar que el problema sea mayor.