20 Sep 2017 03:33 PM

Rector encargado de la UT responde a críticas por su reelección

Alerta
Tolima

Según el comunicado oficial dirigido a los diferentes estamentos tanto académicos, docentes, estudiantes y funcionarios en general del recién reelegido como rector encargado la Universidad del Tolima Omar Mejía  Patiño, el pasado 6 de septiembre el Honorable Consejo Superior decidió prorrogar el período de transición de su administración, con el objetivo de continuar las tareas que fueron encomendadas el año anterior, conducentes a la estabilización financiera de la institución y la recuperación de la confianza en la misma.

Le sugerimos leer: Nuevos nombramientos académicos en la Universidad del Tolima

Según Omar Mejía, esta inmensa responsabilidad se traduce en un voto de confianza de la máxima autoridad de nuestra alma mater, antecedida de un importante número de acciones que han permitido construir una Nueva Historia para la UT, caracterizada por la planeación, la responsabilidad y la genuina convicción de que podemos hacer de nuestra Universidad, de nuevo, un importante punto de referencia no solo en la región sino en el país.

Para lograrlo se han hecho grandes esfuerzos, entre ellos la reducción de la planta de personal en (101) plazas, el valioso apoyo del estamento profesoral, el cual ha asumido (32) cargos de dirección con amplio compromiso institucional, así como el recorte responsable en gastos de funcionamiento, han permitido optimizar los procesos académicos administrativos, oxigenar los recursos y recuperar paulatinamente la gobernabilidad y la confianza. En poco tiempo se logró reducir el déficit financiero que arrastraba la institución, en un (37) por ciento.

Le sugerimos leer: Convenios firmados por la Secretaría de Educación del Departamento y la Universidad del Tolima

El fortalecimiento académico, la educación rural en el marco del posconflicto, la transformación del centro de idiomas, así como la extensión de registros calificados de nuestros programas, han contribuido activamente en dichas tareas en esa búsqueda constante de la excelencia y la calidad académica, pese a las difíciles circunstancias.

Le sugerimos leer: La Locura de Nicolás Calderon Guerrero, un cuentero de la Universidad del Tolima

El desarrollo de programas como el de permanencia estudiantil, el fortalecimiento de actividades deportivas y culturales, y la resignificación del campus universitario, también han hecho parte de nuestra agenda.

Le sugerimos leer: Estudiante de La Universidad del Tolima murió en trágico accidente

Por las anteriores razones y pensando únicamente en el futuro de la UT, convoco a estudiantes, profesores, funcionarios, empresarios, clase política y sociedad tolimense en general a apropiarse de la Universidad, a sentirse orgullosos de ella y a hacer un llamado que resulte en el rescate de la institución.

Le sugerimos leer: Artistas de Mundo Palabra Estarán En La Universidad del Tolima

Es momento de darle una mano a la UT, y contribuir a su consolidación y ningún tipo de polarización, dijo en el comunicado Mejía Patiño.

Le sugerimos leer: Nueva acreditación de alta calidad para maestría de la Universidad del Tolima

Mejía Patiño expresa, "Estoy convencido que luego de un año el panorama es mucho más alentador, pero también soy consciente que falta mucho más, por tal razón en los próximos 12 meses, no desistiré, ni claudicaré en esta labor, continuaré trabajando para sacar adelanta la reforma académico-administrativa que tanto necesita nuestra alma máter, por seguir posicionando los avances académicos de una universidad que requiere con urgencia de una modernización sostenible".

Le sugerimos leer: Ciudadanos podrán hacer seguimiento a la contratación de las entidades públicas del departamento

Por último el rector encargado manifestando que seguirá  en la lucha porque la UT, se sobreponga finalmente a las adversidades.

Le puede interesar: