El Ministerio de Hacienda resolvió que los cerca de $27.000 millones que entregó el Gobierno Nacional a Ibagué para los Juegos Nacionales en 2015 no deberán devolverse a Coldeportes, sino que podrán permanecer en las arcas del Municipio para ser reinvertidos en la terminación de los escenarios.
“Los recursos de Juegos Nacionales tienen una destinación específica y fueron dados a través de un CONPES a Ibagué. La caducidad del convenio no implica la perdida de la destinación de este dinero”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.
Le sugerimos leer: Ibagué será sede del primer partido por la paz y la reconciliación nacional
La Administración Municipal solo podrá usar este presupuesto para el rediseño y construcción de los escenarios deportivos del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.
Le sugerimos leer: Deportistas de la Liga de Sambo se preparan para viajar a Acapulco
“Con esta confirmación del Ministerio de Hacienda tenemos la tranquilidad para iniciar los procesos de licitación para continuar con las obras”, dijo Espinosa.
Le sugerimos leer: VIDEO: Así se despidió Joel Silva de la hinchada de Deportes Tolima
Y agregó: “Los análisis preliminares que tenemos es que vamos a necesitar cerca de $25.000 millones adicionales a los que ya tenemos en caja. Esto es por varias razones, los rediseños hablan de otras estructuras y además los costos de construcción ya se han elevado”.
Le sugerimos leer: Ibagué tendrá 2 bicicarriles de 2.7 kilómetros sobre la avenida Ferrocarril
Le sugerimos leer: Jorge Luis Ramos es el reemplazo del delantero Angelo Rodríguez
Recordemos que Coldeportes reclamaba el reintegro de este dinero, además de los $16.000 millones que se han recuperado a través de sanciones a los excontratistas de estas obras.