IMG-20170510-WA0042.jpg
10 Mayo 2017 03:32 PM

Revelamos más detalles del psicólogo que abusaba de varios menores en La Pola

Alerta
Tolima

Durante la mañana de este miércoles 10 de mayo ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías, se llevó a cabo la audiencia en contra de John Jairo Ramírez Zapata, de 56 años de edad y de profesión Psicólogo, quién venía siendo investigado por hechos ocurridos en febrero del año 2015.

Leer También: Psicólogo fue capturado por presunto abuso a menores en Ibagué

De lo que se ha podido establecer hasta el momento, la diligencia que fuera solicitada por la Fiscalía 15 Seccional Caivas, se desarrolló a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de la capital tolimense, y la cual finalizó sobre el mediodía.

La detención de Ramírez Zapata se dio por parte del Grupo Investigativo de Delitos contra la vida, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, quienes llegaron hasta una vivienda del barrio La Pola, haciendo efectiva una orden de registro y allanamiento y así mismo una orden de captura la cual fuera expedida el 26 de abril del presente año por el Juzgado Sexto Penal de Garantías de la ciudad.

Leer También: Mujer encontró a su hermana y a su esposo en motel de Ibagué

Sobre los hechos por los cuales se investiga a Ramírez Zapata, se ha conocido hasta el momento que se aprovechaba de su condición como psicólogo para engañar a las menores durante las terapias que les realizaba en su consultorio, acostándolas presuntamente en una camilla que tenía, haciéndoles actos de tocamiento y al parecer también accediendo a las pequeñas.

De las víctimas se estableció que habrían sido tres menores de edad, quienes acudían a sus citas en el mismo sector donde fuera capturado en las últimas horas, así mismo se ha establecido? que presuntamente una de las víctimas habría sido abusada en varias oportunidades por el profesional en psicología.

Leer También: Profesor de la UT le pegó a estudiante de Sociología

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le imputó a John Jairo Ramírez los delitos de actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, cargos que el detenido no aceptara, siendo enviado a la cárcel de Picaleña, donde deberá permanecer recluido mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Le puede interesar: