Robaron la casa cural de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Los hechos habrían ocurrido en las horas de la noche cuando un grupo de ladrones aún no identificados ingresaron por el techo del templo de la Iglesia de Piedra Pintada, donde, según el reporte de la METIB, violentaron las chapas de la puerta que da acceso a la casa cural.
Una mujer que funge como sacristán, y que reside en el lugar, escuchó cuando ingresaron los delincuentes y al momento de salir a averiguar vio que los delincuentes, notando que eran 4 de ellos y que todos llevaban el rostro cubierto.
Le sugerimos leer: Cárcel a ‘gota-gota’ por atentar contra la vida de su cliente por “mala paga”
Lamentablemente estos criminales se dieron cuenta que está mujer, identificada como Margot Ballesteros, los había visto, por lo cual la atacaron y redujeron, inmovilizándola con cinta que envolvieron en sus muñecas.
Posteriormente estos hombres procedieron a ingresar a una de las oficinas y luego de revolcar todo el lugar sustrajeron dinero en efectivo por un monto cercano a los 2 millones 800 mil pesos, correspondientes a las limosnas de varios dias.
Le sugerimos leer: Nuevo retén ilegal en el sur del Tolima dejó como víctimas a los pasajeros de dos buses
Ya con el botín en mano los ladrones huyeron del lugar de los hechos, sin que pudiera ser posible para la afectada darse cuenta hacia que parte de la ciudad salieron a esconderse.
Por el momento el CTI de la Fiscalía avanza con las investigaciones pertinentes, encontrándose ahora recolectando evidencia y revisando las cámaras de seguridad aledañas al sector para identificar la ruta de escape de los delincuentes y si huyeron a bordo de algún vehículo.
Le sugerimos leer: Ofrecen recompensa por asesinos de hombre con síndrome de Down en Santander
Respecto a este hurto, esto fue lo que dijo el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué:
****