"Rubén Darío es el responsable de la catástrofe de Ibagué con Luis H": Mauricio Jaramillo
Un nuevo round se libró entre dirigentes liberales que en pasado compartieron cobijas proselitistas.
Le sugerimos leer: “Por un ‘Pinche’ contrato Rubén Darío Rodríguez se fue para Cambio Radical”: Mauricio Jaramillo
El ex candidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo le echó toda el agua sucia de la debacle que vivió la ciudad, especialmente en el desastre que significó el gobierno de Luis H, a su antiguo amigo político, Rubén Darío Rodríguez Góngora.
Jaramillo dijo esta mañana en La Cariñosa de RCN que Rubén Darío Rodríguez fue quien eligió a Chucho Botero y éste último a Luis H Rodríguez.
Le sugerimos leer: La alcaldía de Jaramillo “Con Todo el Corazón”, tiene infartada la movilidad
Es decir, para el dirigente Liberal hubo una componenda política de los tres mencionados, tipo efecto dominó, que terminó con la debacle y el saqueo de la ciudad especialmente de los dineros de los malogrados escenarios deportivos de Juegos Nacionales.
Le sugerimos leer: Barreto quiere hacer obras en Ibagué a cambio de votos para Miguel Ángel Barreto
De esta manera Mauricio Jaramillo volvió a cargar contra Rodríguez, después de que el viernes pasado manifestara que el ex alcalde se fue para Cambio Radical (su esposa Martha Villarreal será candidata a Cámara) por "un pinche contrato".
Le sugerimos leer: Barretistas responden a críticas de Mauricio Jaramillo al gobernador Barreto
A su vez, Rubén Darío Rodríguez viene insistiendo públicamente que el Partido Liberal, que controla Jaramillo, ha guardado silencio en el desfalco de los escenarios. Es un "toma y dame" que vienen protagonizando los dirigentes rojos.
Le sugerimos leer: No me interesa ser candidato a la gobernación: Mauricio Jaramillo
En las declaraciones de Jaramillo de hoy además salieron a flote las siguientes perlas o confesiones:
- Luis H Rodríguez en su momento le dijo a Mauricio Jaramillo, en su apartamento, que "Yo tengo que poner alcalde (Toledo), porque Rubén Darío puso a Chucho y Chucho me puso a mí".
- Jaramillo reveló que, en un restaurante italiano en Ibagué, en presencia del exconcejal Óscar Berbeo, Rubén Darío Rodríguez le dijo que la campaña a Cámara lo había dejado con deudas por 200 millones y que lo ayudara con contratos y puestos.
- Después de tratarlo de "deshonesto", Jaramillo dijo que Rodríguez Góngora quiso acercarse en su momento al gobernador Barreto cuando éste estuvo a punto de caerse por los procesos judiciales. "Pensó que podía ser el candidato sucesor, pero se encontró que la Procuraduría le levantó la sanción a Mauricio Pinto"; agregó que Rubén Darío hizo acuerdo con Barreto ocho días de las elecciones sugiriendo una voltereta del dirigente liberal.
- El ex senador y ex candidato a la Gobernación manifestó estar dispuesto a someterse al polígrafo con Rubén Darío Rodríguez para probar todo lo que ha dicho.
Le puede interesar: