213Policía-Tránsito_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Foto de referencia
27 Jun 2019 08:07 AM

Sargento de la Policía fue judicializado por el delito de falsedad marcaria

Alerta
Tolima

Integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaban labores de control y vigilancia en un retén sobre la avenida Ferrocarril con calle 21, cuando le solicitaron el pare al conductor de una camioneta para la revisión de los documentos correspondientes y la requisa del automotor.

Durante dicho procedimiento, los uniformados le solicitaron al conductor identificado como Winston Steed Barreto Vásquez exponer la licencia de conducción, sin embargo, presuntamente al verificar se logró confirmar que era falsificada y, al detallar las placas de vehículo se encontraron inconsistencias. Posteriormente, en los sistemas de identificación de motor y chasis de la camioneta, se puntualizó que presuntamente se trataba de una marca KIA modelo 2018.

Le sugerimos leer: Hombre agredió con arma blanca a su hermano mayor

A su vez, con base en lo argumentado por la Fiscalía, el serial estaba alterado en los tres últimos números, donde el técnico automotor dijo, había la necesidad de realizar una prueba química para ver qué número arrojaba y establecer qué automotor le correspondía pues al parecer, aparecía un sticker de otro motor.

El Sargento al ser capturado, fue llevado a audiencia concentrada ante un juez de garantías en Ibagué, según el ente acusador al consultar dicha información de los aparentes registros del automotor se reveló que, era requerido por la Fiscalía 108 de la seccional de la ciudad de Bogotá, pero según los peritos o las autoridades, se desconoce aún si la camioneta fue hurtada.

Le sugerimos leer: Millonarias pérdidas luego que criminales incineraran una chiva en el sur del Tolima.

Al culminar la diligencia judicial, Winston Steed Barreto no aceptó los cargos imputados por los delitos de falsedad marcaria en concurso con uso de documento falso, luego, el Fiscal retiró la solicitud de medida de aseguramiento y el juez le concedió la libertad inmediatamente, pero seguirá vinculado a la investigación.