El nuevo proyecto de generación fotovoltaica será desarrollado por la empresa de energía Celsia el cual indicó que, se estará avanzando en el municipio de el Espinal (Tolima), donde se pretende manejar energías renovables y convirtiéndolo en una estrategia de gran importancia para la región.
La organización es parte del Grupo Argos enfocado en la eficiencia energética con fuentes renovables con respaldo térmico. Se encuentra presente en otros países como Honduras, Panamá y Costa Rica, con centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas, además, inicialmente se creó en el año de 1919 con la Compañía Colombiana de Tabaco Coltabaco, el cual tuvo inversiones en empresas como RCN.
Le sugerimos leer: Gobernación radicó proyecto de ordenanza para la creación de la Secretaría de la Mujer
Según la información entregada por la organización, se instalarán 35.000 paneles para poder suministrar 9,4 megavatios con el objetivo de abastecer de energía a más de 6.000 viviendas. Igualmente, uno de los puntos positivos es que se dejarán de emitir 163.471 toneladas de CO2 en 25 años. Adicionalmente, reducen los gases de efecto invernadero y sus productos peligrosos para la salud de la comunidad, lo cual lo hace amigable con la naturaleza.
Le sugerimos leer: En puente de San Pedro solo se presentaron en el Tolima 2 siniestros viales
Es de destacar que, el proyecto por parte de la organización, iniciarán las obras en zona urbana de El Espinal, en un lote donde funcionó Coltabaco, lugar donde es vecino de los barrios Betania Campestre, Saucedal y Betania.