Hace un año en la vereda Calarma del municipio de Chaparral (Tolima), se efectuó el asesinato contra Ancizar Cifuentes Vargas, al parecer un líder de restitución de tierras en dicha municipalidad ultimado por unos sujetos, quienes le robaron su motocicleta. Se conoció la sentencia condenatoria contra uno de los responsables identificados como Edwin Ruperto López Guzmán, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Según las investigaciones Cifuentes Vargas se movilizaba en su automotor por la zona rural de Chaparral, cuando varios individuos entre ellos López Guzmán alias ‘guadaña’, lo sorprendieron en medio de la carretera, le propinaron cuatro disparos con arma de fuego y posteriormente, se le llevaron la motocicleta.
Le sugerimos leer: Se registró otro apartamentazo en el barrio Varsovia
Se logró saber que, López por haber participado en este crimen deberá pasar un total de 212 meses de prisión, correspondiente a un poco más de 17 años, quien continuará privado de su libertad en el centro de reclusión. A su vez, se determinó que el sujeto deberá indemnizar a los familiares de la víctima con base en el fallo judicial.
Le sugerimos leer: Robaron una casa en el barrio el Carmén
Por otro lado, se espera conocer la situación legal de los demás presuntos acusados César Augusto Galvis Gutiérrez, Yosed Esmid González Gutiérrez y Faber Camilo Torres.