Debido a la seria complicación cardíaca (Cardiopatía Congénita) que presentaba desde el proceso de su gestación, el pequeño Ángel Nicolás, falleció el día hoy a muy tempranas horas en el Hospital Cardiovascular Internacional de Bucaramanga.
Leer También: Parrillero de una moto se cayó y el conductor lo dejó abandonado en la vía
El menor nació en las instalaciones de la Clínica Tolima presentado una complejidad cardiovascular, la cual no fue atendida por los médicos del centro hospitalario, argumentando que debía ser trasladado con prontitud a un hospital especializado, donde se le pudiese practicar este tipo de cirugías tan riesgosas.
Maratónicamente familiares del menor emprender una campaña de apoyo y solidaridad, ya que no contaban con los recursos necesarios, para realizar el traslado del recién nacido a otra clínica fuera de la ciudad.
Pero gracias a la oportuna gestión e interés al llamado de auxilio de esta familia, Andrés Felipe Arbeláez Personero Municipal y el Coronel Jorge Hernán Morales Villamizar de la Policía Metropolitana, logran rápidamente agilizar la movilidad del menor y sus padres hacia la ciudad de Bucaramanga, donde se esperaba que el bebe fuera atendido de inmediato por los profesionales.
Desafortunadamente por la gravedad con que ingresa el menor a la UCI del hospital, los galenos no logran realizarle ningún procedimiento quirúrgico y es conectado a recursos artificiales, para resguardar un poco sus escasez de vida.
Hoy a las 6 de la mañana fallece este bb, que lucho durante 18 días aferrado a la vida, pero no logró sobrevivir debido a la complicación de su enfermedad.
La Personería Municipal quien fue la encargada de custodiar este lamentable hecho, y con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social, emprenden de nuevo la labor de gestionar los recursos necesarios, para poder lograr el retorno del pequeño Ángel Nicolás y sus padres a la ciudad de Ibagué.
Leer También: Marcha a favor de los “Pitbulls”
Por fortuna se hace efectiva esta labor social y el arribo del el bb se realizará el día martes en horas de la mañana.
Agradecida se encuentra la familia de este angelito con El Personero Municipal, debido al gran acompañamiento que han recibido en este momento tan doloroso.
Le puede interesar:
- Millonario caso de fleteo se registró anoche en una estación de gasolina de Ibagué
- Enfermero del hospital de Honda intentó suicidarse inyectándose una gran cantidad de medicamento
- Delincuentes armados se llevaron cerca de dos millones de un casino en Ibagué
- Hallazgos por 350 millones evidenció la Contraloría en el Hospital Veterinario de la UT
- Universitario habría abusado de una menor y acosado por Facebook