En un operativo conjunto entre la Policía del Tolima y el Ejército Nacional fue incautada una caleta en zona rural del municipio de Rioblanco, la cual contenía el cuerpo y el cañón de un arma de largo alcance tipo fusil r15 calibre 5,56 milímetros, el cañón de un arma de largo alcance tipo Fusil Galil calibre 7.62 milímetros, 11 granadas, 3 proveedores y una alza de transporte.
El material de guerra fue hallado en área boscosa de la vereda Santafé del municipio de Rioblanco y se encontraba semienterrada en una caneca de color azul y tapa negra.
Le sugerimos leer: En fiesta electrónica se capturó a integrantes de la banda ‘Los Tóxicos’
Hasta este punto llegaron los agentes de la policía y el ejército, acompañados por guías caninos y personal técnico antiexplosivos. Grande fue la sorpresa de todos los implicados cuando encontraron tal cantidad de armas, este material de guerra en manos de grupos delincuenciales o armados al margen de la ley hubiera representado un grave problema para los hombres y mujeres de la fuerza pública. Gracias a esta incautación se pudo salvar la vida de muchos soldados y policías colombianos, así como también de personal civil.
Esta incautación fue posible gracias a la información suministrada por un testigo protegido que conocía sobre el lugar exacto donde estaba la caleta.
Le sugerimos leer: Hombre judicializado por acceder sexualmente a su exnovia en Melgar
El material confiscado fue dejado ante la Fiscalía 69 Local de Rio Blanco, ahora corresponde a las autoridades judiciales dar con el paradero de los dueños de este arsenal, identificar a que grupo al margen de la ley pertenecía y cuáles eran los propósitos que se tenían con dichas armas.
Este operativo de control se dio en el marco de el plan de choque “Navidad segura, más cerca del ciudadano” liderado por la policía del Tolima