Con miras a dar cumplimiento al Nuevo Código Nacional de Policía, Ley 1801 de 2016, se implementará en Ibagué un Centro de Protección de Personas pues esta es una exigencia para todas las ciudades que cuenten con más de cien mil habitantes (Art. 155).
Le sugerimos leer: Autoridades se tomaron establecimientos de lenocinio y hospedajes del centro de Ibagué
El objetivo de estos centros es consolidarse como espacios para materializar traslados por protección, adelantar procesos de mediación o conciliación para resolver conflictos que generan riñas, lesiones y demás comportamientos contrarios a la convivencia.
Marco Emilio Hincapié, Director de Justicia Municipal, manifestó que “Las personas que interrumpan la convivencia ciudadana, serán llevados al centro de protección” y agregó que estos mismos no serán utilizados como la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).
Le sugerimos leer: Delincuentes dispararon contra la fachada de un minimercado en la comuna nueve de Ibagué
Los ciudadanos remitidos al Centro de Protección a Personas, deberán permanecer en este lugar hasta que sean dejados bajo la responsabilidad de un familiar u otra persona que se haga cargo.
Le sugerimos leer: Cámaras de seguridad comienzan a rendir los primeros resultados operativos
Por el momento, el Centro funcionaría en instalaciones arrendadas, tentativamente se tiene previsto que sea en donde funciona la oficina de Espacio Público, contiguo a la permanente central de Ibagué, ya que una obra de esta magnitud requiere de una inversión aproximada que asciende los 5.000 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Ciudadana se encadenó en las instalaciones de Medimás pidiendo que le autoricen un procedimiento quirúrgico
Le puede interesar:
- Delincuentes dispararon contra la fachada de un minimercado en la comuna nueve de Ibagué
- Con revolver y cuchillo delincuentes asaltaron al conductor y pasajeros de una buseta
- Empleado le robó más de 5 millones a su jefe pero fue capturado
- Delincuentes realizaron millonario apartamentazo en la comuna nueve de Ibagué
- Delincuentes atracaron a un taxista en el barrio Las Brisas